Liposucción de alta definición

Contenido patrocinado

Liposucción de alta definición

La liposucción ‘hi def’ se erige como la mejor forma de eliminar grasa y definir la musculatura proporcionando resultados naturales propios de años de gimnasio, pero sin ir a él.

Liposucción

Este 2019 llega su fin y empiezan los propósitos para el nuevo año. Entre ellos, perder esos kilos de más y lucir ‘palmito’ este verano. Deseos que chocan con las copiosas comidas que se suceden estas fechas, pero también con la pereza. La ropa deportiva que con tantas ganas pidieron muchos a los Reyes Magos pronto pasa a ocupar un sitio en el fondo del armario. La motivación de ir al ‘gym’ no tarda en entrar en escena. Ante esto, ha surgido una innovación médica: la liposucción de alta definición o ‘hi definition liposuction’, conocida como ‘hi def’.

Se trata de un paso más allá de la liposucción convencional. Si esta última consiste en la aspiración de grasa del plano subcutáneo creando un monoplano de igual grosor en todas las zonas tratadas, la liposucción ‘hi def’ es la aspiración gradual e incremental en determinadas zonas para crear valles y montañas. O lo que es lo mismo, sombras y luces que muestran la musculatura subyacente de una manera más definida.

En esta técnica, según el Doctor Eduardo Forcada, con clínica en Madrid e Ibiza, se diferencian dos planos de grasa claramente, el plano superficial y el plano profundo, que se distribuyen a lo largo y ancho del cuerpo. Entre medias, hay una capa de tejido conectivo que los separa por donde viajan los vasos sanguíneos, vasos linfáticos y sistema nervioso periférico.

La dieta que llevemos está estrechamente relacionada con la grasa profunda, que es una región de acúmulo de grasa dependiente de lo que comamos. Es decir, se trata de un almacén o depósito de grasa para el organismo, y que no es igual en hombres y en mujeres. Estas últimas acumulan grasa profunda en cartucheras, piernas, pecho o brazos; mientras que los hombres lo hacen principalmente en la región abdominal.

Además, en la cara la región con mayor cantidad de acúmulo graso es en el cuello, debajo de la mandíbula, lo que se llama popularmente papada.

Por tanto, la grasa profunda debe ser un objetivo a tratar en cualquier liposucción para esculpir el cuerpo.

Respecto a la grasa superficial está a lo largo y ancho del cuerpo, la tenemos por todos los lados, y no tiene relación con la dieta o el índice de masa corporal. Los depósitos de grasa profunda deben estar saturados para que empecemos a acumular grasa en el plano superficial.

Los brazos y las piernas por debajo de las rodillas, especialmente en los varones, son zonas de grasa superficial que se mantienen estables independientemente del peso del individuo. Y ahí donde entra la liposucción de alta definición, que consiste en liposuccionar selectivamente en las zonas de grasa superficial donde se encuentran los tendones (zonas de valle o de sombra) y respetar la grasa superficial en las zonas de músculo (zonas de montaña o luz), para resaltar la musculatura subyacente.

Se trata, por tanto, de una técnica que elimina grasa y define la musculatura proporcionando resultados naturales propios de años de gimnasio, pero sin ir a él.

En búsqueda de un cuerpo atlético

Este tratamiento supera la moda de las operaciones de marcación de abdominales o ‘Six Pack’, ya que el problema de este tipo de intervenciones es la ausencia de una liposucción de alta definición. No tiene sentido tener la ‘tableta’ si el resto del cuerpo no va acorde a ese nivel de definición. La mayoría de las personas, entre ellas los deportistas, a pesar de estar delgados y en buena forma, carecen de un abdomen marcado. De ahí que la marcación de abdominales sólo debería hacerse en el contexto de una liposucción ‘hi def’ donde hubiéramos marcado espalda alta, región lumbar, brazos, piernas, muslos…y como colofón, el ‘Six Pack’.

La operación se puede hacer en una mañana o en una tarde, su duración oscila entre 4 y 6 horas, y el resultado definitivo de la cirugía se nota a partir de los seis de la intervención, justo con la llegada del verano, con el calendario en la mano.

Más información