PP y Vox impiden que se lea una declaración en la Asamblea contra el ataque al centro de Hortaleza

Madrid

PP y Vox impiden que se lea una declaración en la Asamblea contra el ataque al centro de Hortaleza

Las declaraciones institucionales necesitan la unanimidad de todos los grupos y las dos formaciones se han negado a apoyar el texto de Unidas Podemos-IU.

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio

La Asamblea de Madrid no leerá este jueves una declaración institucional condenando el ataque que sufrió ayer el Centro de Primera Acogida de Hortaleza. PP y Vox se han negado a firmar el texto, lo que ha impedido que la moción de Unidas Podemos-IU saliera adelante al requerir la unanimidad de todos los grupos.

Más Madrid, PSOE y Ciudadanos ya habían apoyado la declaración, sin embargo, los de Isabel Díaz Ayuso y los de Rocío Monasterio se han plantado. Esto mismo ha provocado la indignación de la portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea, Isabel Serra.

“¿Qué pasaría si esto no hubiera sido contra niños pobres, migrantes y solos sino en la Puerta del Sol? Estoy segura de que PP y Vox saldrían inmediatamente a condenar los hechos”, ha manifestado Serra en declaraciones a los medios desde el Parlamento regional.

En este sentido, la dirigente de la formación morada ha lamentado que la Asamblea no haya condenado hoy estos hechos por el posicionamiento de estos dos grupos. Es más, ha censurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tenga el “derecha a hacer como que se lleva las manos a la cabeza”.

“La situación se lleva degenerando desde hace tres años y lo han dicho los propios trabajadores del centro en un comunicado pidiendo políticas públicas”, ha reprochado Serra.

En la declaración institucional se manifestaba la “más rotunda condena y repulsa al atentado”, así como la solidaridad total tanto con los niños y niñas “que son víctimas de los discursos de odio” como con “los trabajadores y trabajadoras de la institución”.

Más información