Batet ve “complicado” que haya investidura antes de Navidad

Investidura

Batet ve “complicado” que haya investidura antes de Navidad

La presidenta del Congreso, pese a asegurar que “no es imposible”, recuerda que “los tiempos están ajustados” lo que dificultaría una sesión de investidura.

Felipe VI y Meritxell Batet

Las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez se cocinan a fuego lento. La reelegida presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha confirmado este miércoles que está “complicado” que el líder del PSOE se someta a una sesión de investidura antes de Navidad.

En todo caso, la socialista ha advertido que “no es imposible” aunque ha explicado que “los tiempos están ajustados”. En este sentido, ha recordado que el rey Felipe VI, probablemente a partir de la semana que viene, tiene que realizar una ronda de consultas donde ver si puede o no proponer un candidato.

Batet, entre sus funciones y como tercera autoridad del Estado, es la encargada de fijar la fecha de la investidura tras hablar con el eventual candidato. La presidenta de la Cámara baja, eso sí, ha manifestado que “urge” que haya investidura tras “muchos meses” en funciones.

De hecho, ha tachado como “bueno” que esa hipotética sesión, sea cuando sea, fuera “exitosa” y que “fructificara”.

Por su parte, Pedro Sánchez, en rueda de prensa desde la cumbre de la OTAN, ha prometido que cualquier acuerdo con ERC “va a estar siempre dentro del marco de la legalidad” y que así se hará público si se llega a cerrar.

Mientras, ha avanzado que las conversaciones y negociaciones van “bien” gracias a que son “discretas”.

Más información