Valores que hay que seguir este miércoles: Cellnex, MásMóvil, Grifols

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este miércoles: Cellnex, MásMóvil, Grifols

Blackrock se convierte en uno de los principales accionistas de MásMóvil

Bolsa de Madrid

BlackRock ha declarado por primera vez una participación relevante en el accionariado de MásMóvil, tras cruzar el pasado 29 de noviembre el umbral del 4,5% del capital de la teleco, valorado a precios actuales de mercado en unos 118,3 millones de euros. De este modo, el fondo de inversión se ha convertido en uno de los principales accionistas de la operadora, solo por detrás de la ‘family office’ Onchena, que controla el 13,3% del capital; de Providence (9,2%); Fidelity (8,4%) y la ‘family office’ Global Portfolio Investment (8,1%).

Cellnex ha alcanzado un acuerdo con Orange España para la adquisición de un portafolio de 1.500 emplazamientos de telecomunicaciones. Torres y antenas localizadas en zonas urbanas, suburbanas y rurales. La operación supone para Cellnex una inversión de 260 millones de euros. La adquisición se financiará con caja disponible.

Además, ambas compañías han firmado asimismo un contrato inicial de 10 años —extensible a otro período posterior de 10 años y sucesivos períodos de 1 año—, por el cual Orange España seguirá utilizando los emplazamientos que pasará a operar Cellnex, localizando en los mismos sus equipos de transmisión de señal de voz y datos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto reducir a la mitad el recorte a la retribución regulada de gas natural para el periodo 2021-2026 desde el 17,8% inicial, es decir, planteado en su primera circular, hasta el 9,6% de su nueva propuesta, ahora sometida a consulta pública.

Hoy también, Grifols reparte entre sus accionistas un dividendo de 0,20 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio en curso. Se trata de un reparto acordado para las 426,2 millones de acciones de clase A y las 261,4 millones de clase B. Para las primeras, el pago alcanzará los 0,25 euros de valor nominal por títulos, mientras que para las segundas será de 0,05 euros por acción.

Más información