Del traspiés de Lastra al «Llibertat», las anécdotas de la votación en el Congreso

Sesión constitutiva

Del traspiés de Lastra al «Llibertat», las anécdotas de la votación en el Congreso

La portavoz del PSOE en la Cámara se ha torcido el tobillo justo antes de proceder a emitir su voto en la urna y ha tenido que ser atendida por los médicos.

Congreso de los Diputados

La votación para elegir a la presidenta del Congreso ha estado marcada por el traspiés de la portavoz del PSOE en la Cámara, Adriana Lastra, cuando se disponía a meter su papeleta en la urna. La socialista se ha torcido el tobillo y han tenido que ser Pedro Sánchez y María Jesús Montero, entre otros, quienes le ha ayudado a mantener el equilibrio.

Lastra ha tenido que abandonar el hemiciclo para ser atendida y minutos después ha regresado en silla de ruedas con el pie vendado.

Otra de las anécdotas la han protagonizado los diputados de JxCat y ERC, que han votado con unas papeletas con la palabra “Llibertat”. Previamente, la diputada de Esquerra Marta Rosique ha empezado la lectura por orden de los diputados nombrando a los políticos en prisión por el procés. Algo que le ha costado una llamada al orden por parte del presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, quien antes había pedido perdón por «por el incumplimiento en la anterior legislatura del mandato de otorgar gobierno».

La mañana ya empezaba con ‘jaleo’ tras el enfrentamiento que han protagonizado diputados de Ciudadanos y de Vox para ocupar la parte central del hemiciclo. «Parecía el Parlamento de Ucrania», afirmaba el diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu,

Más información