Valores que hay que seguir este martes: Atresmedia, Inditex, Gamesa, FCC

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este martes: Atresmedia, Inditex, Gamesa, FCC

Jaume Roures sale de Atresmedia con la venta del 3,1% que le quedaba de la televisión y con un descuento del 8%

Bolsa de Madrid

Atresmedia arranca la jornada en bolsa con un descenso del 4,3%. Imagina Media Audiovisual, el hólding propietario de Mediapro, ha salido del grupo propietario de Antena 3 TV y La Sexta tras vender el 3,11% del capital social que aún conservaba. La desinversión se ha realizado a un precio de 3,60 euros por acción, un 8% por debajo del cierre de ayer. La compañía ha decidido desinvertir este paquete por medio de una colocación de sus acciones. Sin embargo, Imagina ya había vendido en los días anteriores otras participaciones adicionales

En el terreno de las recomendaciones, Inditex es uno de los principales protagonistas de la jornada, después de que los analistas de Credit Suisse hayan elevado el precio objetivo de las acciones del grupo textil gallego hasta los 23 euros desde los 22 euros anteriores. Pese a ello, la nueva valoración aún se encuentra casi un 17% por debajo de su precio de cierre ayer.

Del mismo modo, JP Morgan ha mejorado el precio objetivo de Siemens Gamesa de 10,5 a 11,5 euros por título, pero también por debajo de su precio de cotización. En concreto, es un 20% inferior al cierre de ayer (14,42 euros.).

Por otro lado, FCC se enfrenta a más problemas en Panamá. Según informa Vozpópuli, el Gobierno local se plantea rescindir el contrato al consorcio encargado de la construcción de la llamada Ciudad de la Salud, liderado por empresas del grupo español, después de que hayan vencido los sucesivos plazos de entrega de las diferentes fases de la obra sin que ésta haya llegado ni mucho menos a su fin. Tras varios rectificados, el contrato asciende a cerca de 500 millones de euros.

Más información