Valores que hay que seguir este lunes: Mediaset, IAG, Vidrala, Santander

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este lunes: Mediaset, IAG, Vidrala, Santander

La disputa entre Mediaset y Vivendi queda en manos de la justicia italiana

Bolsa de Madrid valores mercados

Las acciones de Mediaset España arrancan la jornada con un descenso del 0,6% después de que el pasado viernes a última hora las esperanzas de un acuerdo inminente entre su matriz y Vivendi se vieran frustradas. Ese día, la compañía fue el valor más castigado del Ibex 35, con un retroceso del 3%. Finalmente será un juez italiano el que decida sobre la solicitud de este último grupo de bloquear el proyecto de televisión paneuropea de Mediaset después de que los dos no lograron resolver su larga disputa.

IAG arranca la jornada bursátil sin notar la agitación corporativa en el sector. Sus acciones inician la sesión con un avance del 0,15%, por debajo del Ibex 35, ante el presunto interés de Qatar Airways en tomar una participación en Lufthansa.

Además hoy, IAG reparte entre sus accionistas un dividendo ordinario a cuenta de sus resultados de 2019 de 0,145 euros por acción.

Vidrala ha formalizado la venta de su actividad de fabricación de envases de vidrio en Ghlin (Bélgica) al grupo francés Saverglass, en una transacción cifrada en dos euros que supondrá minusvalías por cinco millones, según informó ayer domingo la empresa a la CNMV. La empresa alavesa explica que conservará la propiedad de todo el producto terminado fabricado en la planta hasta la fecha de cierre así como de algunos otros elementos productivos, como moldes utilizables en otras plantas del grupo.

SIX Group ha designado a Banco Santander como asesor para su OPA sobre BME, el mismo rango que Credit Suisse -que además asegura el 100% de la financiación- y que Alantra, según informa Expansión.

Más información