Valores que hay que seguir este jueves: Telefónica, Red Eléctrica, Enagás, Dia

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este jueves: Telefónica, Red Eléctrica, Enagás, Dia

Telefónica se centrará en sus mercados clave y busca inversores para Hispanoamérica

Bolsa de Madrid

Telefónica se convierte hoy en uno de los principales protagonistas de la jornada. La compañía sorprendió ayer tras el cierre del mercado al anunciar una profundo cambio de estructura que se ejecutará en torno a cinco decisiones estratégicas: focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido; la creación de Telefónica Tech y de Telefónica Infra; un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica; y la redefinición del Centro Corporativo.

Las acciones del grupo que preside José María Álvarez-Pallete arrancan la jornada bursátil con un repunte del 1%. También en medio de los rumores sobre la agitación corporativa del sector de telecomunicaciones en Europa. En concreto, por el presunto interés de Deutsche Telekom en integrarse con la francesa Orange.

También en el apartado de las recomendaciones. Los expertos de Citigroup han elevado el precio objetivo a las acciones de Enagás desde los 17,9 a los 20,40 euros, aunque aún se encuentra por debajo del precio de cierre de ayer (22,48 euros).

Esta misma firma de análisis prefiere apostar por Red Eléctrica, a quien ha elevado su recomendación hasta “comprar” desde “neutral”. Al mismo tiempo, ha mejorado el precio objetivo de sus acciones de 19,6 a 22,2 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 28% con respecto a la pasada jornada bursátil.

Por otro lado, las nuevas acciones de Dia procedentes de la ampliación de capital han comenzado a cotizar en el mercado continuo este mismo jueves, dos días antes de lo previsto inicialmente. El movimiento llega en un momento en que el valor se encuentra embarcado en una auténtica montaña rusa bursátil: si la semana pasada los títulos se revalorizaron un 80%, solo en los últimos dos días han caído un 66%.

Más información