Los taxistas cantan “victoria” ante el giro de Uber con UberX

Transporte

Los taxistas cantan “victoria” ante el giro de Uber con UberX

Fedetaxi celebra que Uber integre a los taxis en su aplicación UberX.

Taxi

La patronal del taxi Fedetaxi ve una “victoria” del sector que Uber permita desde este viernes a través de su aplicación de móvil UberX contratar este tipo de vehículos. Para este colectivo esta novedad, disponible por ahora solo en la Comunidad de Madrid, “prueba que el modelo de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) no ha sido rentable para estas plataformas pese a su competencia desleal y el incumplimiento de la normativa”.

“Tras haber intentado desmantelar y arruinar el modelo de taxi y sustituirlo por un mercado desregulado, finalmente han tenido que abandonar esas posiciones y reorientar su estrategia oligopolista hacía la entrada en el mercado regulado del taxi”, afirma Fedetaxi en un comunicado, según recoge Europa Press.

Para la principal patronal del gremio “no deja de ser una victoria del sector y una victoria en general de los taxistas españoles sobre las multinacionales disruptivas que vinieron a liberalizar totalmente el servicio de VTC y el taxi y han visto como, sucesivamente, su servicio era limitado por el Gobierno y el Supremo”.

Sin embargo, no esconden su “preocupación” ante la posibilidad de que “la manera en que se ha ido desenvolviendo Uber en España y sus sistemáticos incumplimientos de legislación en su operativa con VTC se extiendan a su intermediación en el servicio público de taxi”. Ante esto, llama a la multinacional a “garantizar el cumplimiento pleno de la normativa de transportes, respetando tanto las reservas del mercado del taxi (paradas y contratación en calle) con las VTC, como las condiciones esenciales del servicio público de taxi”.

Más información