“Ahora, devolved lo que habéis robado” y otras reacciones a la sentencia de los ERE

ERE de Andalucía

“Ahora, devolved lo que habéis robado” y otras reacciones a la sentencia de los ERE

Las reacciones ante la sentencia de los ERE de Andalucía, que impone penas a Chaves y a Griñán, entre otros, se suceden por parte de los partidos.

Teresa Rodríguez, Coordinadora de Podemos Andalucía

“Ahora, devolved lo que habéis robado”. Esta ha sido una de las primeras reacciones políticas tras conocerse la sentencia de los ERE de Andalucía, que condena a los expresidentes de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, a seis años de prisión y nueve de inhabilitación, respectivamente.

La mencionada frase ha sido de la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que se ha convertido en una de las primeras dirigentes política en mostrar su opinión sobre este fallo judicial. Y lo ha hecho a través de su perfil de Twitter. Minutos después, ya en declaraciones a los periodistas, ha añadido que con la sentencia de los ERE “el PSOE andaluz definitivamente se ha visto ante la sociedad andaluza como lo que es, un partido cargado de corrupción que ha sobrevivido durante 40 años haciendo trampas y utilizando dinero que era de todos para sus propios fines personales”.

“Pone sobre la mesa la vergonzante realidad de que la supervivencia del PSOE en el poder casi 40 años guarda relación con tejer redes clientelares a través de la malversación de fondos públicos, de la compra de la paz social mediante el dinero que tenía que ir destinado a otra cosa”, ha señalado, según recoge Europa Press.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado en esta red social que “el bipartidismo trajo corrupción y arrogancia”. “Llegarán más sentencias como esta que retratan una época”, ha dicho antes de remarca que “España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción”. “Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones”, ha zanjado.

La derecha se lanza contra Sánchez

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha instado a Pedro Sánchez a “asumir responsabilidades políticas” tras esta sentencia. “Si no da la cara, si no asume responsabilidades políticas está inhabilitado para seguir siendo presidente del Gobierno”, ha asegurado el popular, que ha lanzado la siguiente pregunta: “¿Sigue pensando que Griñán y Chaves son personas honestas?”.

Junto a estas palabras Génova ha publicado en las redes sociales un vídeo con las condenas impuestas por la justicia.

Ciudadanos también ha pedido explicaciones a Sánchez por ser el máximo responsable del PSOE, mientras que Vox le ha instado a plantearse responsabilidades políticas.

Más información