Calviño descarta una crisis a “corto plazo” en España: “Nuestra economía está en expansión”

Crisis económica

Calviño descarta una crisis a “corto plazo” en España: “Nuestra economía está en expansión”

La ministra de Economía en funciones asegura que lleva “escuchando que llega el fin del mundo” cuando “no hablaría de preocupación como tal”.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, no quiere ni oír hablar de futura crisis en España. De hecho, la socialista ha aseverado que “nadie ve en el corto plazo una crisis y menos en España”. Todo lo contrario: “La economía española está en una situación expansiva”.

En palabras a Radio 4, Calviño ha descartado cualquier similitud con la anterior crisis tras recordar que “estamos traumatizados por lo que sucedió en 2007”. En este sentido, ha afirmado que lleva varios meses “escuchando que llega el fin del mundo” cuando “no hablaría de preocupación como tal”.

La dirigente del Ejecutivo ha puesto como aval que en el país “hay una demanda nacional dinámica” y más al ver que las empresas “se mueven bien en los mercados internacionales”. Pese a admitir que las compañías “perciben una ralentización”, Calviño ha incidido en que las estadísticas son favorables para la salud de la economía.

En lo que sí se ha mostrado más crítica ha sido con el conflicto catalán al ver que “las escenas que hemos estado viendo” sí que “deterioran la imagen de Barcelona y Cataluña a nivel internacional”. “No crean el clima favorable para la inversión, sí noto esa preocupación”, ha confesado tras pedir “pasar cuanto antes a un escenario más constructivo”.

Respecto al preacuerdo entre Unidas Podemos y PSOE, la ministra en funciones ha matizado que si ha sido posible esta firma es porque se han superado los choques entre partido. Además, ha restado importancia a compartir Consejo de Ministros con Pablo Iglesias: “No me asusta trabajar con personas que ven la vida de forma diferente”.

Al mismo tiempo, ha apostillado que su trabajo en Bruselas le sirve de “ejemplo” a la hora de convivir con dirigentes “con visiones políticas diferentes”.

Más información