Grifols se destaca en el Ibex 35 con el respaldo de los analistas de Citi

El valor del día

Grifols se destaca en el Ibex 35 con el respaldo de los analistas de Citi

Citigroup eleva a 36 euros el precio objetivo de las acciones de Grifols, que cerró el viernes la refinanciación de su deuda por 5.800 millones.

Grifols

Grifols se destaca en la mañana de hoy como uno de los valores más alcistas de un Ibex 35 que se mueve entre ligeros avances y pérdidas. El valor, que el pasado viernes anunció un acuerdo “en tiempo récord” para refinanciar su deuda, se ve beneficiado por una mejora de recomendación de Citigroup<.

En concreto, las acciones de Grifols subían a media mañana un 1,20% hasta marcar 29,62 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un ligero 0,02%. Los títulos clase B, que se negocian en el mercado continuo, avanzaban un 1,23% hasta los 19,80 euros.

Los analistas de Citigroup han decidido hoy elevar el precio objetivo de Grifols hasta los 36 euros desde los anteriores 35 euros. El nuevo precio supone un potencial de revalorización de casi un 23% respecto al último cierre.

El pasado viernes la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había concluido el proceso de refinanciación de su deuda senior por importe de 5.800 millones de euros. La nueva financiación comprende un tramo ‘term loan B’ por un importe de 2.500 millones de euros y 1.360 millones de euros, ambos destinado a inversores institucionales; la emisión de un bono por 1.675 millones de euros (senior secured notes); y la ampliación de la línea de financiación multidivisa hasta un importe de 500 millones de dólares.

Este proceso “permite optimizar la estructura financiera y mejorar significativamente todas las condiciones”, aseguró la compañía. Como resultado, el coste medio de la deuda se situa en el 2,8%, con una reducción de 80 puntos básicos, y se incrementa el plazo de vencimiento medio por encima de los 7 años.

La compañía, que presume de haber cerrado el proceso de refinanciación “en tiempo récord”, reconocerá un impacto contable positivo en su resultado financiero del cuarto trimestre por un importe neto de aproximadamente 50 millones de euros.

Más información