La CNMV destina 65.000 euros a vigilar ‘en secreto’ los productos financieros del mercado

La CNMV destina 65.000 euros a vigilar ‘en secreto’ los productos financieros del mercado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores formaliza el contrato de comprobación del proceso de comercialización.

Sede de la CNMV

El Boletín Oficial del Estado del viernes 15 de noviembre de 2019 anuncia la formalización del contrato de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con la empresa Telecyl, S.A. para la comprobación del proceso de comercialización de productos financieros del mercado de valores por las redes comerciales de entidades habilitadas para prestar servicios de inversión.

El contrato, de 65.000 euros, tiene por objeto el comprobar la comercialización de productos financieros del mercado de valores por las redes comerciales de entidades habilitadas para prestar servicios de inversión, mediante clientes simulados que actuarán realizando la visita o llamada telefónica (en adelante la visita) sin revelar su actuación por cuenta de la CNMV.

Una herramienta llamada ‘mystery shopping’ y que tiene el objetivo de vigilar si las entidades financieras cumplen las reglas.

Durante el plazo inicial del contrato (2 años), la empresa realizará, al menos, una comprobación y un mínimo de 100 visitas. El número máximo de comprobaciones a realizar en ese plazo será de 5 pudiendo ser una de ellas referida a varias entidades simultáneamente. El total de visitas a realizar en todas las comprobaciones durante el plazo inicial no excederá de las 1.200.

La CNMV definirá el perfil de cliente (formación académica, experiencia inversora previa, apetito por el riesgo, nivel de conocimientos financieros, etc.) que los «shopper» deberán simular en cada una de las comprobaciones que encargue al adjudicatario.

Más información