La ‘opción Arrimadas’ suma apoyos para liderar la era post Rivera en Ciudadanos

Crisis en Ciudadanos

La ‘opción Arrimadas’ suma apoyos para liderar la era post Rivera en Ciudadanos

La exlíder de Ciudadanos en Cataluña acapara todas las miradas para ocupar el vacío de Albert Rivera.

Inés Arrimadas y Albert Rivera

El adiós’ de Albert Rivera a la vida pública en plena resaca electoral ha sumido a Ciudadanos en la búsqueda de un nuevo líder o lideresa. El debate de la sucesión se ha abierto en la formación naranja, que ha activado la maquinaria para constituir una gestora que asumirá el poder de forma interina hasta la celebración de una Asamblea General extraordinaria. Mientras tanto, la carrera por tomar las riendas del partido en esta era post Rivera ya ha comenzado y la mejor colocada es Inés Arrimadas, que ha recibido los primeros apoyos públicos.

“Inés representa todos los valores, todos los principios, la fortaleza y la valentía que tiene esta fuerza política de ser capaz de ocupar un espacio entre la derecha y la izquierda en este país y además defendiendo de la forma que ella sabe hacer la igualdad de todos los españoles”. Así lo ha afirmado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una entrevista en la SER en la que ha defendido que su compañera de partido es la mejor opción para ocupar el vacío dejado por Rivera.

Sin lugar a dudas Inés Arrimadas es la única persona que puede liderar a partir de ahora este proyecto”, ha respondido, preguntado al respecto. Incluso, por delante de Ignacio Aguado, otro de los nombres que suenan en esta carrera por la sucesión.

El respaldo de Marín a la exportavoz en el Congreso y exlíder de Ciudadanos en Cataluña escenifica el sentir de gran parte de la dirección de los naranjas, que ven en Arrimadas a su nueva presidenta. Por el momento, ella se mantiene al margen de todo esto. La dirigente naranja no se ha manifestado todavía y su nombre no es el único que ha salido a la palestra estas últimas horas.

Por su parte, Ignacio Aguado, que en las primeras horas sonaba como candidato, se ha encargado de descartarse en la carrera. Este martes, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha señalado a Arrimadas también como la “mejor preparada”.

En las filas de la dirección del partido se aboga por una candidatura de consenso para suceder a Rivera que acabe con esta situación de parálisis y escenifique unidad tras el descalabro electoral.

Girauta también abandona la política

Días de despedidas en Ciudadanos. Si al mediodía del lunes era Rivera el que anunciaba que abandonaba la política, por la tarde Juan Carlos Girauta tomaba la misma decisión. El exportavoz parlamentario de los naranjas no quiere “estar en política” sin el hasta hoy presidente de la formación.

“Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso”, ha afirmado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

Girauta se había quedado sin escaño tras los resultados de las elecciones generales.

Más información