Almeida dispara un 27% el gasto en luces de Navidad de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Almeida dispara un 27% el gasto en luces de Navidad de Madrid

El gasto en alumbrado del Ayuntamiento de Madrid para esta Navidad supera los tres millones de euros (sin IVA), un 27,7% más respecto al año anterior.

José Luis Martínez-Almeida

El Ayuntamiento de Madrid dispara su gasto en luces de Navidad este año. El consistorio encabezado por el popular José Luis Martínez Almeida dedicará más de tres millones de euros (sin IVA) para el alumbrado navideño, lo que supone un 27,7% más respecto al año anterior, cuando Manuela Carmena estaba al frente de la alcaldía.

Así lo detalla el propio ayuntamiento en una nota en la que anuncia que procederá al encenderá del alumbrado navideño el viernes 22 de noviembre y se prolongará hasta el 6 de enero. “La gran novedad de este año”, explica el consistorio, “será la incorporación de motivos con diseños tradicionalmente navideños que reflejen el sentido de estas fechas”. En este sentido, se podrán ver belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la plaza Mayor.

Además, continúa el ayuntamiento, lucirán nuevos diseños la plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos.

“El proyecto responde a la demanda de los ciudadanos y contribuirá, junto con el resto de la programación navideña municipal, al impulso turístico y comercial de la ciudad, fomentando la actividad económica y el embellecimiento de los espacios públicos mediante un alumbrado singular e innovador y, al mismo tiempo, sostenible gracias al uso de nuevas tecnologías más eficientes”, se afirma en este comunicado.

El incremento en el gasto del alumbrado se explica “por el considerable aumento de los emplazamientos que serán iluminados”.

Hace unas semanas, a finales de octubre, Almeida y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se retaron a ver “quién tiene las mejores luces”.

Más información