La resaca electoral deja al Ibex sumido en las dudas

Bolsa y empresas

La resaca electoral deja al Ibex sumido en las dudas

La prima de riesgo española sube hasta los 67 puntos y se aleja del diferencial entre Portugal y Alemania.

Bolsa de Madrid

La incertidumbre política tras los resultados de las elecciones celebradas ayer domingo vuelve a dejar al Ibex 35 sembrado de dudas, sin que el resto de principales parqués internacionales ayuden tampoco a insuflar un poco de ánimo a los inversores.

El principal selectivo madrileño registra descensos a media tarde de un 0,31% alejándose un poco más de los 9.400 puntos -quedándose en 9.362 puntos-. El mayor castigo es para el sector bancario, con las acciones de CaixaBank dejándose un 1,47% y las del Santander un 1,14%. En el lado de los avances se destacaba Siemens Gamesa, con avances de un 1,4% a la misma hora.

En el resto de parqués europeos los números rojos también son la nota dominante después de una jornada asiática marcada por el repunte de los disturbios en Hong Kong, donde el índice Hang Seng cayó casi un 3% después de que un manifestante fuera disparado por la policía. La bolsa de Shanghái también retrocedió, al igual que la de Tokio, en la que los inversores recogieron beneficios. El Eutostoxx 50, principal selectivo del Viejo Continente, retrocede un 0,22%, el Dax alemán se deja un 0,26% y el Cac francés logra mantenerse plano.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street ha arrancado con caídas de casi 150 puntos para el Dow Jones, después de que el presidente Trump haya enfriado el optimismo sobre las negociaciones con China.

La prima de riesgo española sube y se aleja de la de Portugal

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y el bund germano al mismo plazo, sube más de un 2% hasta situarse en 67 puntos. De este modo se aleja del diferencial de Portugal (59 puntos), pero sigue lejos todavía de Italia (158,40) o Grecia (162,70).

Más información