La marea blanca llama a frenar en las urnas a los partidos “empeñados” en recortar la sanidad

Elecciones generales

La marea blanca llama a frenar en las urnas a los partidos “empeñados” en recortar la sanidad

La FADSP señala directamente a “PP, Ciudadanos y Vox” como los partidos que persiguen “desmantelar, deteriorar y privatizar la sanidad pública”.

Elecciones en Cataluña voto votar

La repetición electoral no pesa en las piernas a la marea blanca. “No es una buena noticia, pero es un hecho que hay que afrontar”, recordaron a mediados de octubre. Y ahora que se acerca la cita en las urnas, los defensores de la sanidad pública pide evitar el voto a aquellos “empeñados en recortar” el sistema sanitario.

Y, en este sentido, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) señala directamente a “PP, Ciudadanos y Vox” como los riesgos a sortear. “Están empeñados en recortar, desmantelar, deteriorar y privatizar la sanidad pública”, sentencian directamente desde el colectivo.

La marea blanca lanza un mensaje contundente de cara a este domingo: “No seas su cómplice”. Mientras, alertan de la “situación crítica en la que se encuentra nuestro sistema sanitario” y de la “importancia” de la convocatoria electoral. A ello, la FADSP le suma el riesgo de una recesión económica.

“Nos estamos jugando si esta vuelve a solventarse con recortes y deterior de los sistemas de protección social”, recalcan. Al mismo tiempo, invitan a apostar por aquellos partidos que se “proponen recuperar, promover y consolidar una sanidad pública de calidad, universal, gratuita en el momento del uso y basada en la provisión pública”.

A raíz de estos principios, la marea blanca exige una financiación “suficiente y finalista”; la paralización de las privatizaciones y recuperar lo privatizado; potenciar la Atención Primaria; acabar con las exclusiones; reorientar la política de personal; controlar y racionalizar el gasto farmacéutico; y desarrollar mecanismos efectivos de participación social y profesional.

Más información