De Quinto la vuelve a liar al comparar a los independentistas con la afición del Betis

Periódicos Digitales

De Quinto la vuelve a liar al comparar a los independentistas con la afición del Betis

“Ser independentista es como ser del Betis, es complicado que alguna vez ganen La Liga”, ha asegurado el candidato de Ciudadanos.

Marcos de Quinto

“No me quiero echar a la afición del Betis encima”. Bajo este pretexto, Marcos de Quinto, número dos de Ciudadanos al Congreso por Madrid, ha buscado ‘tirar’ las aspiraciones independentistas lanzando un símil con el equipo sevillano de fútbol y sus aficionados.

En una entrevista Nius, el que fuera vicepresidente de Coca Cola ha asegurado que “ser independentista es como ser del Betis” por las falsas ilusiones: “Quien quiera ser del Betis, que lo sea, pero probablemente va a ser complicado que ganen alguna vez La Liga”. “Lo digo con todo el cariño”, ha querido matizar.

Sin embargo, las respuestas no han tardado en aparecer. De hecho, incluso en sus socios de gobierno en Andalucía han cargado contra el dirigente de la formación naranja por sus palabras. Es el caso de Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, y de Toni Martín, vicesecretario general del PP andaluz y diputado en el Parlamento de Andalucía.

“Sustituya ‘Betis’ por ‘Ciudadanos’, verá como queda una frase mucho más rigurosa”, le ha reclamado Martín. Misma opinión ha emitido su compañero de partido: “Es más probable que el Betis gane la Liga a que Rivera sea presidente del Gobierno”.

Estas palabras han llevado a De Quinto a tener que salir al paso por la polémica que le ha granjeado ser una vez más TT. A través de un tuit, el candidato ha manifestado todo su “respeto a la afición del Betis” y ha pedido “disculpas por haber utilizado su club como metáfora”.

“Dicho desde mi simpatía hacia el Betis”, ha concluido tras insistir en que “todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin” siempre que lo haga “desde el cumplimiento de la ley”.

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, ha agradecido a su compañero que haya rectificado y que haya pedido “disculpas a la afición del Betis y a todos los andaluces que hoy nos hemos sentido ofendidos por tus palabras”. “Rectificar es de sabios”, ha apuntado.

Las declaraciones de De Quinto además no tendrían mucha cabida ya que el Betis ya ganó una Liga en la temporada 1934-35.

Más información