Sánchez mira de nuevo a PP y Ciudadanos: “¿Qué problema hay con la abstención?”

Elecciones 10-N

Sánchez mira de nuevo a PP y Ciudadanos: “¿Qué problema hay con la abstención?”

El presidente del Gobierno en funciones vuelve a pedir a PP y Ciudadanos una abstención técnica para formar gobierno tras las elecciones del 10-N.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mira de nuevo a PP y Ciudadanos para poder formar ejecutivo tras las elecciones generales de este domingo. El candidato del PSOE a estos comicios ha vuelto a pedir a los de Pablo Casado y los de Albert Rivera una abstención técnica con la que seguir en La Moncloa. Y es que, se mantiene firme en su rechazo a una coalición con Podemos, ya que busca un gobierno “progresista, coherente y estable”.

“¿Qué problema hay con la abstención de PP y Cs?”, se ha preguntado Sánchez en una entrevista en RNE recogida por RTVE, en la que ha llamado a todas las formaciones a que se “comprometan” a “desbloquear”. En su opinión, “o se vota al PSOE para formar gobierno o se vota a las demás para impedirlo”.

Dicho esto, ha instado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a decir si va a “unir” sus votos con la derecha para impedir que el PSOE gobierne y ha incidido en las “dificultades” e inconvenientes de un gobierno en coalición PSOE-Podemos.

Para Sánchez hay que “aglutinar el voto útil en los socialistas” porque “no es posible ir a unas terceras elecciones” y ha afeado al resto de partidos que no hayan dado respuesta a su propuesta de dejar que gobierne la lista más votada.

Más información