El Gobierno da por buenos los datos del paro y afiliación: “No son cifras alarmistas”

Paro

El Gobierno da por buenos los datos del paro y afiliación: “No son cifras alarmistas”

El ministro José Luis Ábalos asegura que la afiliación “es mejor que hace un año” y que las cifras de paro son “más positivas de lo que muchos podían esperar”.

    Pedro Sánchez y José Luis Ábalos

    El Gobierno no ve con malos ojos los datos de paro y afiliación de octubre. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado que “no son cifras alarmistas” y que incluso son mejores de lo que “muchos podían esperar”.

    Después de conocer que el paro ha crecido en casi 98.000 personas, el socialista ha destacado que los números son “más positivos” de lo que algunos buscaban. De hecho, ha sentenciado que muchos “creían que cuanto peor está el país, mejor para ellos”.

    En palabras a Antena 3, el dirigente del Ejecutivo en funciones ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social es la cifra importante. Y esta, según ha insistido, “es mejor que hace un año y las de hace un año era mejor que la anterior”.

    Así, pese a registrar el peor mes de octubre en siete años, la afiliación a la Seguridad Social ha cosechado su segundo mejor octubre tras el de 2018. En concreto, se han logrado 106.541 ocupados.

    En todo caso, Ábalos ha aseverado que “la población demandante de empleo crece por las expectativas en el mercado laboral”. El ministro de Fomentos ha concluido que mirando los registros históricos, el país está “mucho mejor” ahora y más al ver que la tendencia es “positiva”.

    Más información