Botín invierte otros 3,6 millones de euros en el Santander

Bolsa y empresas

Botín invierte otros 3,6 millones de euros en el Santander

La presidenta de Banco Santander adquirió la semana pasada diez millones de acciones por 3,6 millones de euros.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, compró el pasado 31 de octubre un total de diez millones de acciones de la entidad por un montante de 3,6 millones de euros, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las compra, llegaron un día después de que el banco sufriera una abrupta caída en bolsa como respuesta a los resultados del tercer trimestre publicados el día 30.

No son las únicas compras realizadas por la familia Botín. A ellas se suman otras dos órdenes, una de seis millones de títulos por 21,72 millones de euros y otra de tres millones de acciones por 10,86 millones de euros. En total, las adquisiciones se han ejecutado por 36,18 millones de euros. Según publica Europa Press, las operaciones corresponden a acciones sindicadas adquiridas por las sociedades Agropecuaria el Castaño, Nueva Azil y Cronje y se han hecho públicas a través de la participación de Francisco Javier Botín.

Agropecuaria el Castaño es propiedad de Francisco Javier Botín, director no ejecutivo de Banco Santander, mientras que Nueva Azil está controlada por Carolina Botín, y Cronje, por Ana Patricia Botín. La familia Botín posee 90,17 millones de títulos del banco, una participación del 0,543% que está valorada al precio actual de mercado en unos 334,5 millones de euros, señala la agencia.

Las acciones de Banco Santander subían hoy a media sesión un 3,28% hasta alcanzar los 3,72 euros en un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un avance de un 1% y recuperaba los 9.400 puntos.

Más información