Telefónica acaba su plan de bajas voluntarias con más de 2.600 salidas

Telefónica

Telefónica acaba su plan de bajas voluntarias con más de 2.600 salidas

Más de 2.600 trabajadores de Telefónica se acogen al plan de bajas voluntarias de la compañía, en torno al 50% de los que cumplían las condiciones.

Telefónica

Más de 2.600 trabajadores (2.636) de Telefónica con 53 años o más y con una antigüedad superior a 15 años en la compañía se han apuntado al Plan de Suspensión Individual (PSI) de la operadora, cuyo plazo de adhesión terminó el pasado jueves 31 de octubre.

Según recoge Europa Press, se han adherido al plan en torno a la mitad de los alrededor de 5.000 empleados que cumplían las condiciones fijadas, con un volumen “similar al de PSI anteriores”, destaca la propia Telefónica.

La operadora publicará este martes los resultados financieros de los nueve primeros meses de 2019, en los que dará más detalles del impacto definitivo que tendrá esta medida. Cuando anunció este plan, calculó que tendrá un coste previsto de alrededor de 1.600 millones de euros y registrará ahorros anuales de 220 millones desde 2021.

Con este plan voluntario, universal y no discriminatorio, similar al que se estableció en el anterior convenio, podrán suspender su relación con la compañía aquellos trabajadores que cumplan 53 o más años en 2019 y tengan una antigüedad superior a 15 años en la empresa.

Aquellos que se han acogido, continúa la mencionada agencia, percibirán un 68% del salario regulador hasta la edad de 65 años, mantendrán el seguro médico y la empresa abonará el Convenio Especial con la Seguridad Social.

Más información