Los parques temáticos, una gran opción para toda la familia y con amplias ofertas

Contenido patrocinado

Los parques temáticos, una gran opción para toda la familia y con amplias ofertas

España cuenta con parques de atracciones que se sitúan entre los más visitados en toda Europa con los que el público joven como el más mayor puede disfrutar.

Port Aventura

Los parques temáticos son cita obligatoria para la diversión. Lugares que acogen a millones de visitantes año tras año. Un atractivo tanto para el público joven como para aquel de mayor edad y que en España cuenta con varios situados entre los más visitados en toda Europa. A ello hay que sumarle entradas a PortAventura o al Parque Warner en Madrid con grandes descuentos.

Sin ir más lejos, PortAventura recibió en 2018 más de 3,5 millones de usuarios. Por su parte, Warner Madrid cosechó 2,1 millones de visitantes y un alza del 18,8%, el mayor crecimiento porcentual en Europa. Una excursión con la que disfrutar de diversas condiciones de pagos e incluso la posibilidad de contratar servicios adicionales a la propia entrada como el transporte o el alojamiento.

Parques temáticos que van más allá de las atracciones como pueden ser Faunia o el Zoo Aquarium, ambos en Madrid. Asimismo, las entradas en Port Aventura, por ejemplo, están disponibles para ir en cualquier época del año y de las que se pueden encontrar packs para los hoteles ubicados en el propio centro.

De hecho, este pack donde se incluyen hotel más entrada al parque temático siempre resulta más económico gracias a sus descuentos de hasta el 50% para los más pequeños de la casa.

La curiosidad además se encuentra en que los hoteles ubicados en PortAventura tienen su propia temática: en el Caribe, en el Lejano Oeste o en México son algunos de los ejemplos. Un parque de atracciones dividido en varios mundos o zona y que puede presumir de atracciones para disparar la adrenalina y la emoción como Furius Baco y sus 135 kilómetros por hora que llega a alcanzar.

Un mundo dentro del parque donde más allá de las atracciones también se ven actuaciones, shows o donde se puede disfrutar de tiendas y restaurantes. Algo que se repite en otro parque temático pero en Madrid como es el Parque Warner, del que igualmente se pueden conseguir entradas Warner con antelación.

Con un recinto de más de 30 hectáreas e inaugurado en 2002, se trata del segundo parque más grande de España. Dividido en cinco áreas inspirándose en diferentes escenarios de películas y dibujos animados producidas por Warner Bros, se puede pasear tanto por Hollywood Boulevard, como por Movie World Studios pasando por DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village.

En total, más de 40 atracciones donde se pueden encontrar hasta cuatro acuáticas y seis montañas rusas. En la actualidad, el Parque Warner tiene la cuarta torre de caída más alta del mundo. Por su parte, en el año 2006 recibió la distinción de Parque Temático Más Seguro de España.

Sin salir de Madrid, el Parque de Atracciones de Madrid amplía la oferta de parques temáticos. Abierto desde 1969, el recinto se ha convertido en una visita obligada gracias a sus cuatro niveles de dificultad de mayor a menor: muy exigente, emocionante, familiar y Nickeolodeonland. Todo ello sumando la amplia oferta de restaurantes disponibles.

Un Parque de Atracciones que abre durante todo el año, pese a que el horario de apertura varía en función del mes y del día de la semana. Eso sí, nunca será inferior al intervalo entre las 12:00 horas y las 17:00 horas.

En invierno la norma del parque es abrir los fines de semana o las fechas señaladas como puede ser Halloween, para la que el recinto introduce eventos especiales. En este caso, el horario estándar es entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Más información