El viaje relámpago de Sánchez a Barcelona: visita a la Jefatura de Policía y a agentes heridos

Cataluña

El viaje relámpago de Sánchez a Barcelona: visita a la Jefatura de Policía y a agentes heridos

El presidente del Gobierno ha acudido este lunes a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, vuelve a Madrid después de un viaje relámpago a Barcelona donde ha acudido a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y ha visitado en los hospitales Sagrat Cor y Sant Pau a los agentes heridos en los disturbios sucedidos la semana pasada en la capital catalana.

La visita de Sánchez ha sido sorpresa hasta última hora, ya que el jefe del Ejecutivo ha anunciado su plan a primera hora de esta mañana desde su cuenta personal de Twitter, desde la que ha anunciado que ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para recordarle las “obligaciones de todo responsable público”.

Unas “obligaciones” que pasan por “condenar rotundamente la violencia, amparar a las FCS que la combaten y evitar la discordia civil”.

“Me permito recordarle que el primer deber de cualquier responsable público es velar por la seguridad de los ciudadanos, así como por la de cualquier espacio público y privado frente a las conductas violentas”, afirma Sánchez en esta misiva.

Sentada del tsunami

La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una sentada entre las 13 y las 14 horas de este lunes en el cruce entre las calles Mallorca y Roger de Llúria de Barcelona para exigir diálogo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Este colectivo reclama al socialista ‘Sit and talk’ (Siéntate y habla).

Según recoge Europa Press, Tsunami Democràtic ha hecho un “llamamiento urgente, ahora y hoy, a la ciudadanía de Barcelona” en una sentada ante la Delegación del Gobierno central, donde Sánchez estará reunido con la delegada, Teresa Cunillera.

Casado sigue los pasos

El líder del PP, Pablo Casado, también se desplaza hoy a la Ciudad Condal, donde visitará la Jefatura Superior de Policía junto al máximo responsable del partido en Cataluña, Alejandro Fernández. Posteriormente, se reunirá con comerciantes y empresarios de Barcelona.

Más información