Llarena aclara a Bélgica que Puigdemont no tiene inmunidad parlamentaria porque no es miembro la Eurocámara

Cataluña

Llarena aclara a Bélgica que Puigdemont no tiene inmunidad parlamentaria porque no es miembro la Eurocámara

El juez del Supremo recuerda que el expresident incumple la ley electoral española y no ha tomado posesión de su escaño en la Eurocámara.

Junts per Catalunya

El juez instructor de la causa del ‘procés’ en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, comunicará de forma inmediata por escrito a las autoridades belgas que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no tiene inmunidad parlamentaria porque no es miembro del Parlamento europeo ya que carece de dos requisitos imprescindibles para haber adquirido esa condición: no ha acatado la Constitución Española ante la Junta Electoral Central, como exige el artículo 224 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General,(LOREG); y no ha tomado posesión del escaño en la Eurocámara.

El magistrado de la Sala de lo Penal está preparando este escrito en respuesta a las autoridades belgas que han elevado una consulta en este sentido esta misma madrugada, según informa Europa Press.

Asimismo, en dicha comunicación, el juez insta a las autoridades belgas a que, en cualquier caso, pida dicha confirmación al propio Parlamento europeo.

Puigdemont ha comparecido de forma voluntaria este viernes ante las autoridades belgas, para responder sobre la euroorden y la orden internacional de detención que cursó el magistrado por los delitos de sedición y malversación tras conocerse la sentencia del ‘procés’. Acompañado por sus abogados, el ‘expresident’ se ha opuesto a ser entregado.

Más información