El Sabadell coge aire en bolsa a una semana de sus resultados trimestrales

El valor del día

El Sabadell coge aire en bolsa a una semana de sus resultados trimestrales

El Sabadell, que será el primer banco del Ibex en presentar resultados, lidera los avances en el sector bancario.

Sucursal de Banco Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell subían un 1,33% a media sesión hasta marcar un precio de 1,03 euros, el mejor valor bancario dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un ligerísimo avance de un 0,03% hasta los 9.343 puntos. El banco que preside Josep Oliu se convertirá justo en una semana en el primer banco español en presentar sus resultados del tercer trimestre del año.

En ese sentido, Nuria Álvarez, analista de Renta 4, señala en un informe que espera que el margen de intereses que se vea afectado por los tipos negativos y mayor coste mayorista, aunque aun así se situaría en 902 millones de euros, que supone tan sólo un descenso de un 0,4% frente al segundo trimestre. En lo que se refiere a las comisiones, la experta espera que un 5% frente al segundo trimestre “por la estacionalidad típica del trimestre”. El margen bruto habría subido un 9% trimestral hasta los 1.280 millones y el margen neto alcanzaría los 491 millones, de acuerdo con estas estimaciones.

Renta 4 espera asimismo un incremento de provisiones en parte como consecuencia de una dotación extraordinaria (20 millones de euros netos) asociada a la venta de una cartera inmobiliaria de activos adjudicados. A pesar de un mayor margen bruto, unos costes prácticamente planos, las mayores provisiones y la ausencia de plusvalías llevarían al beneficio neto a situarse en 214 millones de euros, un descenso del 22% respecto al segundo trimestre.

Otro foco de atención en los resultados se dirigirá a la filial británica TSB. Ranta 4 espera que mantenga la aportación negativa al grupo en beneficio neto, -5,5 millones, aunque los inversores deberán estar pendientes del mensaje que se puedan dar sobre el Brexit en un contexto de mayor predisposición de las partes para llegar a un acuerdo y “la más que probable prórroga”. Renta 4 otorga una recomendación de ‘sobreponderar’ sobre el Sabadell, con un precio objetivo de 1,56 euros.

Más información