El mayor bajista de la bolsa toma posiciones en Meliá Hotels

Valores a seguir

El mayor bajista de la bolsa toma posiciones en Meliá Hotels

RBC mejor el precio objetivo de las acciones de Inditex hasta los 32 euros

Hotel Meliá Varadero

El mercado está hoy pendiente de Meliá Hotels, que cuenta con una participación significativa del mayor inversor bajista de la bolsa española. Según informa Expansión, Marshall Wace ha aflorado una posición corta del 0,5% valorada a precios de mercado en algo más de 8 millones de euros.

Con este movimiento se convierte en el mayor bajista de una compañía que este año pierde cerca de un 10% de su valor en el parqué y que desde agosto apenas se mueve en Bolsa, siempre alrededor de los 7 euros por acción. Pese a ello, la hotelera española avanza hoy en el parqué un 1,2% en el inicio de la sesión.

Naturgy y Sonatrach han llegado a un acuerdo con Mubadala para la adquisición del 42,09% de participación que posee en Medgaz. Tras el cierre de la operación, Medgaz pasará a ser propiedad exclusiva de la argelina (con una participación del 51,0%) y de la española (con el 49,0% restante).

En concreto Naturgy adquirirá el 34,05% de Medgaz por 445 millones de euros a través de un vehículo (SPV), que puede dar entrada a un socio financiero, reduciendo así la contribución de capital. Las acciones de la compañía española repuntan un 0,3% en los primeros compases de negociación, en un Ibex 35 que avanza un 0,8%.

En el terreno de las recomendaciones hoy varias novedades en la bolsa española. Citigroup ha recortado su recomendación sobre las acciones de Iberdrola de “comprar” a “neutral”, pero ha elevado el precio objetivo desde los 8,8 euros anteriores hasta los 9,2 euros, ligeramente por debajo de su cotización actual. Los títulos del grupo energético corrigen un 0,4%.

Esta misma firma de análisis ha recortado el precio objetivo de las acciones de Acerinox hasta los 7,5 euros desde los 7,8 euros anteriores, lo que supone valorarlas casi un 5% por debajo del precio de cierre de la sesión de ayer (7,87 euros).

Por otro lado, RBC ha mejorado el precio objetivo de los títulos de Inditex hasta los 32 euros desde los 31 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial de revalorización del 12,6% respecto al cierre de ayer de sus acciones. Esta mañana, el grupo textil arranca la jornada bursátil con un repunte cercano al punto porcentual.

Más información