Cuixart anuncia que habrá reincidencia: “Lo volveremos a hacer”

Sentencia del procés

Cuixart anuncia que habrá reincidencia: “Lo volveremos a hacer”

El presidente de Òmnium Cultural responde así en Twitter a la condena de 9 años de cárcel que le ha impuesto el Tribunal Supremo.

Jordi Cuixart, presidente de Ómnium

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha respondido a la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a 9 años de cárcel y a 9 años de inhabilitación absoluta con la frase lo volveremos a hacer, que ha subido a Twitter.

“La respuesta a la sentencia, reincidencia. #LoVolveremosAHacer. Amnistía, Democracia y Autodeterminación”, ha asegurado Cuixart en dicha red social.

El alto tribunal ha condenado a Cuixart a 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta con privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga la penada, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o empleos públicos y la de ser elegido para cargo público durante el tiempo de la condena.

La sentencia destaca que los Presidentes de ANC y Omnium tuvieron una función relevante en la movilización de los ciudadanos: “ Con este fin y con el de lograr una participación relevante en la consulta presentada como la expresión del «derecho a decidir», se sumaron al concierto los acusados D. Jordi Sánchez Picanyol y D. Jordi Cuixart Navarro. Eran los líderes respectivos de la Asamblea Nacional Catalana (en adelante, ANC) y de Omnium Cultural (en adelante, OC), organizaciones ciudadanas que fueron puestas por sus dos principales dirigentes al servicio de la maniobra de presión política que había sido ideada de forma concertada con el resto de los acusados”.

Más información