IAG se dispara más de un 8% ante las esperanzas de un acuerdo sobre el Brexit

El valor del día

IAG se dispara más de un 8% ante las esperanzas de un acuerdo sobre el Brexit

La aerolínea ignora en bolsa la subida en el precio del petróleo mientras Johnson y Varadkar intentan llegar a un acuerdo sobre la frontera de Irlanda.

Iberia British IAG

Las acciones de IAG se disparan más de un 8% a media sesión, situando como uno de los mejores valores de un Ibex 35 que se decanta hoy por los números verdes. Los inversores ignoran la subida del petróleo y se dejan llevar por la esperanza de que se evite un Brexit caótico.

En concreto, las acciones de IAG subían hoy un 8,55% hasta alcanzar los 5,61 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un 0,80% hasta los 9.178 puntos.

El holding que agrupa a British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling es muy sensible a las noticias del Brexit, que se aproxima a su fecha límite sin acuerdo todavía entre Reino Unido y la Unión Europea. Uno de los principales puntos de fricción es la frontera de Irlanda, donde parece haberse abierto un hilo de esperanza tras conocerse que el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo irlandés, Leo Varadkar, se reunieron ayer jueves sin cámaras ni micrófonos.

Al término de esta cita, el comunicado conjunto, si bien no especifica avances concretos, da a entender una voluntad negociadora por las dos partes. “El primer ministro y el taoiseach han mantenido una conversación constructiva y detallada. Ambos siguen creyendo que lo mejor para el interés general es alcanzar un acuerdo sobre el Brexit, y los dos han coincidido en ver un camino hacia ese posible acuerdo”, señala este comunicado.

Las esperanzas sobre el Brexit impulsan a IAG, que ignora la subida en el precio del petróleo tras las informaciones que apuntan a la explosión de un petrolero iraní en el Mar Rojo. El Brent con entrega en diciembre subía durante la mañana del viernes un 2% hasta los 60,25 dólares el barril.

Más información