Telemadrid y TVE, en el punto de mira de PP y Ciudadanos

Televisiones públicas

Telemadrid y TVE, en el punto de mira de PP y Ciudadanos

Ayuso vuelve a señalar a Telemadrid recordando la fragmentación de la audiencia por “HBO y Netflix”, mientras Rivera acusa a TVE de ser “la tele de Sánchez”.

Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso ha levantado una pequeña cruzada con Telemadrid. Al poco de ser investida como presidenta de la Comunidad de Madrid ya puso en duda la continuidad de la cadena pública. Y ahora ha vuelto a cuestionar el servicio ante la presencia de plataformas como “HBO y Netflix”. Sin embargo, no es la única política que ha señalado a las televisiones públicas.

Albert Rivera ha sido otro de los encargados y lo ha hecho justo en la cadena a la que ha señalado. En Los Desayunos de TVE, el presidente de Ciudadanos ha acusado a la televisión pública de ser “la tele de Sánchez” porque el socialista puso “en marcha la maquinaria” y “esta casa se convierta en la casa del señor Sánchez”.

El enfado del dirigente naranja ha llegado acompañado de una nueva petición de dimisión de Rosa María Mateo. En este sentido, la embestida ha sido motivada por la carta que envió la administradora única de RTVE a los partidos políticos para ver su disponibilidad para un debate electoral cuando el plazo para formar gobierno aún no había finalizado.

“Es la prueba de que Sánchez quería elecciones porque ya estaba convocando elecciones […] Le pido una reunión a Sánchez y me dice que no, que vamos a elecciones. Y casualmente nos envían una carta diciéndonos que vamos a un debate”, ha censurado Rivera.

Por su parte, el presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, ante la acusación ha recordado los plazos más alargados que hay en las cadenas públicas por lo que previeron “los dos escenarios: que hubiera bloqueo y que hubiera investidura”.

Una ofensiva de Ciudadanos y PP contra las cadenas públicas que Ayuso mantiene en Madrid. De hecho, su último ataque, el referido a HBO y Netflix, se lanzó desde una cadena pública, desde el 24 horas de RTVE. “Los medios públicos son esenciales, pero ahora mismo no todos los medios lo son”, sentenció la presidenta autonómica.

La también licenciada de Periodismo recordó que en la actualidad “tenemos grandes fragmentaciones de la audiencia” debido a las “televisiones de pago”, Internet o HBO y Netflix. Por lo tanto, Telemadrid “ya no es” un servicio público esencial.

“Pido austeridad y que cumpla con las cuentas, que por ahora es lo que está haciendo. Lo que nunca podría parar de funcionar es un hospital, el metro o un colegio. Esos son los servicios públicos que catalogo como esenciales por ese motivo”, concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más información