Nueva huelga de 24 horas en el Metro de Madrid para denunciar la falta de trenes y maquinistas

Metro de Madrid

Nueva huelga de 24 horas en el Metro de Madrid para denunciar la falta de trenes y maquinistas

El sindicato de maquinistas del suburbano denuncia además la falta de seguridad y la gestión de la crisis del amianto.

Metro de Madrid

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid anuncia una nueva convocatoria de paros de 24 horas para el próximo jueves 17 de octubre en todas las líneas del suburbano, día en el que tendrá lugar la celebración del centenario de Metro de Madrid.

Los conductores de los trenes denuncian la falta de maquinistas y de trenes que, a su juicio, asola al suburbano y que derivan en aglomeraciones y falta de seguridad.

“La situación en el metro va a peor por la falta de trenes, escasez de maquinistas, aglomeraciones, hacinamientos, largos tiempos de espera, falta de seguridad de trenes y estaciones”, denuncian.

Además, critican “la mala gestión en el caso del amianto” del gobierno regional. Acusan a los máximos dirigentes de “falta de diligencia, rigor, información y ocultación de documentación” de la empresa Metro de Madrid, S.A. en el cuidado de la salud de toda la plantilla, referente al amianto.

El sindicato asegura haber dado tiempo al consejero de Metro de Madrid para transmitirle los problemas existentes en el suburbano. No obstante, ese periodo se cierra “sin reuniones fructíferas con la empresa para dialogar” y la paciencia del sindicato de maquinistas “se ha agotado y se ve obligado a anunciar nuevos paros este mes de octubre”, confiesa.

A su modo de entender, tanto la Comunidad de Madrid como la Consejería de Transportes y los propios dirigentes de Metro de Madrid “parecen estar más preocupados por la revolución tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas del 2030 que de atajar de forma inmediata los grandes conflictos existentes no sólo desde este año, sino de años atrás”.

Más información