Acampada frente al Ministerio de Transición Ecológica ante “la amenaza de catástrofe climática”

Madrid

Acampada frente al Ministerio de Transición Ecológica ante “la amenaza de catástrofe climática”

Cientos de activistas protagonizan este lunes una acción para exigir “medidas inmediatas” en favor del medioambiente.

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica

La protesta ante “la amenaza de catástrofe climática global” coge cuerpo en Madrid. Cientos de activistas han decidido plantarse ante el Ministerio para la Transición Ecológica exigiendo “tomar medidas inmediatas antes de llegar a un punto de no retorno”. Por el momento, ya se han instalado las primeras tiendas de acampada.

El lunes ha arrancado con esta movilización por el medioamiente y que ha encontrado respuesta por parte de la Policía Nacional. Agentes de la Unidad de Intervención han procedido a detener a varias personas por resistencia y desobediencia tras ocupar el puente sobre la Castellana en Nuevos Ministerios.

Desde Ecologistas en Acción han advertido de que son más de 30 las personas que están retenidas en la comisaría del barrio de Salamanca, incluso han señalado tres detenciones y “decenas de personas heridas”. “La policía ha actuado con mucha brutalidad”, ha denunciado la organización verde.

La acción de esta jornada ha sido convocada a nivel global y cuenta con el apoyo de 2020 Rebelión por el Clima o Extinction Rebellion Spain. Un paso que se da, tal y como ha recalcado Ecologistas en Acción, “con un claro carácter reivindicativo, festivo y fundamentalmente pacífico”.

“Este levantamiento pacífico pretende empujar en nuestro país los cambios necesarios que reclama toda la sociedad, de manera intergeneracional, apartidista y diversa”, han anunciado desde la citada organización ecologista.

La manifestación reclama un “profundo cambio de sistema” donde la declaración de emergencia climática –“con políticas acordes a lo marcado por la ciencia y recursos económicos suficientes”-, la verdad, la actuación “inmediata” y la “democracia real” sean las características principales.

Más información