Casado da un ultimátum a Sánchez: si no actúa contra Torra esta semana el PP irá al Constitucional

Cataluña

Casado da un ultimátum a Sánchez: si no actúa contra Torra esta semana el PP irá al Constitucional

El líder del PP exige al presidente en funciones que recurra ya las resoluciones del Parlament contra la Guardia Civil.

Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado este lunes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que si no recurre esta misma semana las resoluciones del Parlamento catalán contra la Guardia Civil en Cataluña y avalando la desobediencia institucional, será el Grupo Popular el que acudirá al Tribunal Constitucional y presentará ese recurso.

“Anuncio hoy que después de 10 días de incumplimiento de Pedro Sánchez de recurrir al Tribunal Constitucional las resoluciones del Parlament, si no lo hace él, lo haremos nosotros. Si el no recurre estas resoluciones inaceptables nosotros esta semana iremos al registro del congreso y lo haremos», ha explicado el líder del PP, que ha añadido que él en Cataluña quiere “que se aplique el 155 y el 157 y el artículo 4 y la disposición final. Yo quiero aplicar la Constitución entera”.

“Si él no recurre estas resoluciones inaceptables que querían expulsar a la Guardia Civil de Cataluña, esta semana iremos al registros del Congreso y con nuestros diputados registraremos ese recurso”, ha avanzado Casado en una entrevista en Esradio, tras criticar que han pasado más de diez días de esas resoluciones y el Ejecutivo aún no ha recurrido.

De hecho, ha señalado que ese recurso es el paso previo para poder “activar” el artículo 155 de la Constitución. “Oiga señor Sánchez, menos mítines, recurra esas resoluciones”, ha enfatizado, para recriminar al presidente del Gobierno en funciones que hasta ahora solo tengan “soflamas en mítines”.

Más información