Daimler: Miles de SUV diésel, bajo una nueva sospecha de manipulación

Dieselgate

Daimler: Miles de SUV diésel, bajo una nueva sospecha de manipulación

Los vehículos con la norma de emisión de gases Euro 5 que se fabricaron hasta 2016 emplean un "dispositivo de desconexión no autorizado".

Daimler

Otro vehículo diésel de Daimler está sospechado de contar con una técnica ilegal en la emisión de gases de escape, reveló hoy el dominical alemán «Bild am Sonntag».

El informe periodístico precisa que están afectados 260.000 vehículos del modelo Sprinter en Europa, de los cuales 100.000 se encuentran en Alemania.

Asimismo, el diario detalla que los vehículos con la norma de emisión de gases Euro 5 que se fabricaron hasta 2016 emplean un «dispositivo de desconexión no autorizado» de acuerdo con un escrito de la Oficina Federal de Transporte (KBA).

Un portavoz del grupo automotriz en la ciudad alemana de Stuttgart confirmó hoy al ser preguntado al respecto que la KBA abrió un procedimiento por este tema. Agregó que se trata de 260.000 vehículos del modelo anterior al Sprinter actual.

El vocero aseguró que Daimler había presentado el modo de funcionamiento de la depuración de gases de escape a la KBA en mayo de 2018 «e hizo referencia (a este funcionamiento) con detalle desde el verano boreal 2018 en varias conversaciones».

La KBA ordenó en junio un llamado a talleres obligatorio de cumplimiento inmediato para alrededor de 60.000 diésel SUV del tipo Mercedes-Benz GLK 220.

El dominical cita al portavoz quien dijo que Daimler apeló la medida «para obtener claridad en un tema complejo» y añadió también que el grupo «ya informó que la función objetada existe en distintas series de fábrica».

Más información