Kepler añade más presión a Ence, el valor del Ibex más penalizado del año

El valor del día

Kepler añade más presión a Ence, el valor del Ibex más penalizado del año

Los analistas de Kepler recortan el precio objetivo de Ence, que acumula una caída de un 40% en lo que va de año.

Ence

En un Ibex 35 que sigue sin recuperar la confianza y se encamina a su peor semana en dos meses, uno de los valores más penalizado vuelve a ser Ence, que ha recibido hoy además un nuevo recorte de recomendación por parte de los analistas de Kepler.

Las acciones de Ence se dejaban a media mañana un 2,36% hasta quedarse en 3,06 euros, dentro de un Ibex 35 que se anota a la misma hora un ligero descenso de un 0,03% hasta los 8.901 puntos. De confirmarse los números rojos al cierre de la sesión, sería el cuarto día consecutivo de descensos para Ence, en los que se ha dejado más de un 10%. En el acumulado del año, el castigo es ya del 40%.

Los analistas de Kepler Cheuvreux, han recortado hoy el precio objetivo del valor de 7,1 a 5,50 euros. Eso sí, pese a este hachazo el precio recomendado por los expertos supone un potencial de revalorización de más del 75%.

Ence es el valor más castigado del Ibex 35 en lo que va de año debido en buena parte a los problemas de su planta de Pontevedra, que han mantenido el valor bajo una fuerte presión. La propia compañía cifró en 185 millones de euros el impacto de una eventual clausura de la factoría. La planta generó el pasado año 99 millones de euros de ebitda, un tercio del total del grupo.

Más información