Podemos carga contra Sánchez por sacar el 155 para arrancar algún voto a Ciudadanos

Cataluña

Podemos carga contra Sánchez por sacar el 155 para arrancar algún voto a Ciudadanos

Irene Montero asevera que no apoyarían la aplicación del artículo en Cataluña porque “no arregla ni un poquito, sirve para incendiar”.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez no encontrará en Podemos apoyo a una posible aplicación del artículo 155 en Cataluña. Así lo ha manifestado Irene Montero recordando al socialista que este paso “no sirvió absolutamente de nada” cuando Mariano Rajoy decidió darlo.

En este sentido, la portavoz de la formación morada en el Congreso ha denunciado que el líder del PSOE está pensando en el 155 no como solución, “sino en términos electoralistas”. “Cree que así puede arrancar algún voto a Ciudadanos”, ha censurado en una entrevista a la Cadena SER.

La dirigente de Podemos, en todo caso, ha recalcado que ni defendieron la aplicación de este artículo en Cataluña, “ni lo defenderemos”: “Así no se van a solucionar los problemas. No arregla ni un poquito, sirve para incendiar”.

De hecho, Montero ha aseverado que “jugar con eso es peligroso” porque se trata de “una gravísima irresponsabilidad” tratar de esta manera a las “instituciones” y a la “Constitución”. “Los ciudadanos no lo toleran”, ha sentenciado.

Respecto a las palabras de Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso que pronunciaron ayer sobre la memoria histórica, la portavoz ha afirmado que “revelan una cosa evidente” como que “ni Ciudadanos ni el PP han querido nunca que haya memoria”.

Más información