Solaria se dispara casi un 7% tras recibir un espaldarazo de RBC

Valores a seguir

Solaria se dispara casi un 7% tras recibir un espaldarazo de RBC

Subidas destacadas también para Airtificial después de que su presidente haya adquirido un 2,08% de su capital.

Solaria

Siemens Gamesa es uno de los protagonistas de la mañana. La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido el pedido firme de Windpark Fryslân para la construcción del proyecto eólico offshore Fryslân, ubicado en el lago IJsselmeer, junto al dique Afsluitdijk, en la región Frisia de los Países Bajos, con una potencia nominal total de más de 380 MW.

El pedido firme incluye el suministro e instalación de 89 turbinas del modelo SWT-DD-130 y un contrato de servicio por un periodo de 16 años. El parque eólico offshore estará plenamente operativo en 2021. Las acciones de Siemens Gamesa abren con un descenso de un 0,57% hasta quedarse en 12,14 euros.

En el mercado continuo, Airtificial se dispara un 6,40% en la apertura de la sesión hasta alcanzar los 0,13 euros. Según ha comunicado al regulador antes de la apertura, el presidente de la compañía, Rafael Contreras, ha comprado al mayor accionista de la sociedad, Black Toro Capital, un total de 20 millones de acciones de la compañía por 3,6 millones de euros, a un precio de 0,18 euros por título. El número de títulos adquiridos por Contreras representan el 2,08% del capital de Airtificial.

En cuanto a las valoraciones de los analistas, los expertos de RBC Capital Markets han iniciado la cobertura de Acciona con un precio objetivo de 115 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización de algo más de un 20% sobre el cierre de ayer. Las acciones de la compañía suben un 0,42% en los primeros compases de la negociación hasta los 95,95 euros.

RBC ve aún más potencial en Solaria, a la que otorga una recomendación de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 8,50 euros, lo que supone un alza de más de un 50% respecto al cierre de ayer. Sus títulos se disparan un 7,27% hasta alcanzar los 6,05 euros.

Más información