De IU a Más País: Sabanés volverá a concurrir a unas elecciones generales 23 años después

Elecciones 10-N

De IU a Más País: Sabanés volverá a concurrir a unas elecciones generales 23 años después

La concejala de Más Madrid concurrirá en las listas del partido de Íñigo Errejón. Por ahora se desconoce el puesto.

Inés Sabanés

Inés Sabanés perseguirá volver al Congreso de los Diputados. La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital irá en la lista con la que Más País se presentará a las elecciones del 10-N. Por el momento se desconoce el puesto en el que irá, aunque en las municipales concurrió en el número seis.

Según han confirmado fuentes de la formación a Europa Press, si los resultados de Más País permiten a Sabanés aterrizar en la Cámara baja, la concejala podría ser sustituida en el Ayuntamiento de Madrid por José Luis Nieto Bueno, coportavoz de Equo en la ciudad. Sin embargo, no está descartado que la política compatibilice ambos puestos.

La concejala madrileña tendrá este 10-N la posibilidad de volver al Congreso 23 años después. Sabanés debutó como diputada nacional en 1996 de la mano de Izquierda Unida. Luego se centró en el Ayuntamiento de Madrid (1999-2007) en la oposición; fue portavoz en la Asamblea de Madrid (2007-2011); abandonó IU y consiguió su mayor éxito como delegada en Ahora Madrid (2015-2019).

Durante este último periodo, Manuela Carmena decidió darle el área de Medio Ambiente y Movilidad donde impulsó Madrid Central.

Más información