Podemos reta a PSOE y Más País a ‘mojarse’ sobre un impuesto a la banca

Elecciones 10-N

Podemos reta a PSOE y Más País a ‘mojarse’ sobre un impuesto a la banca

Los morados defienden la necesidad de “disciplinar los bancos” ante la “incertidumbre económica” y quiere que las fuerzas progresistas digan “qué opinan del impuesto”.

Noelia Vera

La cita en las urnas del 10 de noviembre son las elecciones del “multipartidismo”. Así las ha denominado la diputada y portavoz de Podemos Noelia Vera, quien ha asegurado que el día después de las generales media docena de partidos tendrán que ponerse de acuerdo para que haya Gobierno y “hacer frente a la situación de incertidumbre económica”. Ante esto, ha llamado a PSOE y a Más País a ‘mojarse’, en concreto, sobre la creación de un impuesto a la banca.

“Lo primero que hay que hacer es disciplinar a los bancos”, ha defendido Vera en una comparecencia ante los medios tras la reunión de este lunes del Consejo de Coordinación de Podemos. Para los morados lo que toca ahora no es hablar de las “relaciones” con los de Pedro Sánchez o los de Íñigo Errejón, sino “en cómo ponernos de acuerdo” al respecto.

Según Noelia Vera, “la crisis la han pagado los ciudadanos y se han puesto por delante los intereses de los bancos”, lo que, en su opinión, es una “asignatura pendiente” a resolver. De ahí que haya insistido en la necesidad de crear un impuesto específico para la banca a través de un recargo de 10 puntos en el tipo del Impuesto de Sociedades. Pero no es lo único que plantean desde Podemos. Los morados también abogan por la devolución del impuesto a las hipotecas. Un gravamen “que deberían pagar los bancos y no la gente”, ha remarcado la diputada y portavoz.

“Nos gustaría que las fuerzas progresistas nos dijeran qué opinan de estas medidas”, ha señalado Vera, que ha lanzado el guante a PSOE y Más País. Precisamente, Errejón y los suyos aún no han detallado el contenido del programa con el que concurrirán a los comicios de noviembre.

Más información