La inflación baja hasta el 0,1% en septiembre por los precios de la electricidad

Macroeconomía

La inflación baja hasta el 0,1% en septiembre por los precios de la electricidad

En su tasa mensual, los precios de consumo registran en septiembre una tasa del 0,0%.

Bombillas

El índice de precios de consumo (IPC) bajó dos décimas en su tasa interanual hasta situarse en el 0,1% de acuerdo con el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que en este comportamiento destacó la bajada de los precios de la electricidad, frente a la subida registrada en el mismo mes de 2018.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de dos décimas en su tasa anual, ya que en el mes de agosto esta variación fue del 0,3%.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPC armonizado se sitúa en septiembre en el 0,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría dos décimas respecto al mes anterior.

En su tasa mensual, los precios de consumo registran en septiembre una tasa del 0,0% respecto al mes de agosto, según el indicador adelantado del IPC. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en septiembre en el 0,4%.

Más información