UGT advierte de una movilización general si no hay acuerdo progresista tras el 10-N

Elecciones 10-N

UGT advierte de una movilización general si no hay acuerdo progresista tras el 10-N

Pepe Álvarez asegura que tendrán que “visualizar en las calles” si continúa el bloqueo entre fuerzas de izquierdas tras el 10-N.

Josep María Álvarez y Pablo Iglesias

UGT no ha pasado por alto esta repetición electoral. El secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, ha advertido este viernes de que “está cantada” una movilización general en el país si de estos comicios no sale un gobierno progresista: “Siempre hemos pensado que había que dar un tiempo al Parlamento, pero ya no hay tiempo”.

En este sentido, el dirigente ha insistido en que si se sigue sin cerrar un acuerdo “tendremos que dar marco para visualizarlo en las calles”. De hecho, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha apuntado que en este mes de septiembre “ha habido una contención de los ciudadanos” ante el inmovilismo.

Al mismo tiempo, Álvarez ha aprovechado para lanzar un mensaje al PSOE y su negativa a derogar por completo la reforma laboral: “Si no hay un acuerdo para la derogación, que no nos esperen para negociar un nuevo Estatuto de los Trabajos”.

El secretario general de UGT ha recalcado que aunque los socialistas no hablen de una “derogación al 100%”, en el sindicato “no vamos a aceptar que se hagan solo retoques”.

Por último, ha aseverado que “las pensiones tienen que subir con el IPC y el SMI se tiene que poner en 1.000 euros en 2020”.

Más información