La CNMV sanciona a Housers y Beta Asociados con multas superiores a los 200.000 euros

Economia

La CNMV sanciona a Housers y Beta Asociados con multas superiores a los 200.000 euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores tacha de “muy graves” las infracciones cometidas.

Sede de la CNMV

El Boletín Oficial del Estado del jueves 26 de septiembre de 2019 publica las sanciones impuestas a Housers Global Properties, Beta Asociados y José Del Pilar Moreno Carretero por la comisión de infracciones catalogadas como muy graves y graves.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto varias sanciones por un importe total de 215.000 euros a la sociedad Housers Global Properties, por la comisión de dos infracciones muy graves.

La primera de ellas, por la vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes, en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias; multa por importe de 90.000 euros.

Otra multa corresponde a la realización, no meramente ocasional o aislada, de actividades que no constan en su autorización; multa por importe de 75.000 euros

La última de la sanciones se debe a la publicación de un proyecto que no cumple las condiciones del artículo 49 de la citada norma; multa por importe de 50.000 euros.

La CNMV ha multado con 200.000 euros a la empresa Beta Asociados por incumplir los deberes de información al organismo supervisor en relación con la comunicación de participaciones significativas sobre acciones de Sacyr. Por el mismo motivo, sanciona a su segundo máximo accionista, el constructor José del Pilar Moreno Carretero, con 100.000 euros.

Más información