IAG lanza un profit warning y lidera los descensos del Ibex 35

Valores a seguir

IAG lanza un profit warning y lidera los descensos del Ibex 35

HSBC recorta el precio objetivo de Mediaset España de 6,8 a 6 euros

Iberia British IAG

IAG es hoy noticia después de lanzar un ‘profit warning’: no cumplirá sus estimaciones de beneficio para 2019. El grupo aéreo ha explicado a la CNMV que ha rebajado sus previsiones, al contabilizar un impacto financiero neto de 137 millones de euros por las huelgas en British Airways, y otros 33 millones por la amenaza de huelga de los empleados del aeropuerto de Heathrow.

Pero no solo British Airways es responsable, la compañía también ha apuntado a sus aerolíneas de bajo coste, principalmente Vueling y Level, en tanto que la tendencia a la baja en las reservas del sector tendrá un impacto negativo en sus cuentas de 45 millones de euros. El holding recibe la noticia en bolsa con un retroceso del 3%, el mayor del Ibex 35, que baja un 0,2%.

Mientras, las acciones de BBVA abren la sesión con un descenso del 0,24%, hasta los 4,66 euros. Según publica hoy el diario El País, el banco que preside Carlos Torres Vila negocia la cesión del control de los derechos de propiedad de Distrito Castellana Norte (DCN) a Merlin Properties. De acuerdo con esta información, BBVA pasaría a tener un porcentaje ínfimo del capital de la empresa resultante, en torno al 2%. Actualmente el banco controla el 75% del capital de DCN y la constructora San José el 25% restante. La socimi avanza un 0,2% en los primeros compases de la negociación.

El proyecto, del que tres cuartas partes se destinarán a usos públicos, tendrá viviendas, oficinas, locales comerciales, equipamientos y zonas verdes. Según las fuentes consultadas por El País, el BBVA supervisará el desarrollo de la operación hasta el final, que puede llegar dentro de 25 años por la complejidad del proyecto.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de HSBC han recortado el precio objetivo a las acciones de Mediaset España hasta 6 euros desde los 6,8 euros anteriores. Le deja prácticamente sin potencial de revalorización respecto al cierre de ayer, cuando anunció que ha triplicado su resultado neto de julio y agosto y duplicado “con creces” su Ebit, cuyas cifras no facilita, gracias al ahorro de costes y a la generación de los ingresos más allá de la publicidad convencional.

Por otro lado, Solaria ha comunicado un beneficio neto de 9,93 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 13% en relación al mismo periodo del anterior ejercicio. También ha detallado que sus ingresos crecieron un 5% y su Ebitda un 5,5%.

Más información