Eventuales e interinos se plantan en Ferraz ante la “pasividad” para solucionar su fraude de ley

Precariedad

Eventuales e interinos se plantan en Ferraz ante la “pasividad” para solucionar su fraude de ley

Concentración de empleados públicos ante la sede del PSOE para exigir “una solución de estabilidad directa por méritos” tras varios años encadenando contratos eventuales.

Manifestación de eventuales e interinos en la Puerta del Sol

La repetición electoral y el bloqueo político no valen como excusa para el personal eventual e interino de las Administraciones Públicas. Así lo harán saber este mismo miércoles frente a la sede del PSOE, frente a la sede “del partido del Gobierno nacional”. Una concentración para denunciar la “pasividad” al no resolver la situación de miles de empleados en fraude de ley.

El abuso de la contratación temporal (más de tres años en el puesto como eventual y no como fijo) ha tocado la puerta de la Justicia europea. “El Parlamento Europeo ya instó a modificar la legislación nacional para que se convierta a todo este personal temporal en fijo”, recuerdan. Una Eurocámara que votó y en la que varios diputados populares se plantaron.

Mientras tanto, las oposiciones “mal llamadas de estabilización” amenazan el puesto de estos trabajadores: “Es un ERE encubierto con el despido libre sin indemnización del personal temporal abusado que en vez de ser compensado es castigado con la obligación de competir en unas oposiciones para poder continuar trabajando”.

La Eurocámara se posiciona contra el abuso de la temporalidad con varios votos en contra del PP

Leer más

Esto mismo lo gritarán frente a la sede socialista (al igual que hicieron en Génova), en un nuevo acto desde que hace meses iniciaran la campaña para corregir esta problemática. Será a las 18:00 horas en Ferraz y sin olvidar que la Directiva de la UE de empleo público 1999/70 CE dictamina lo mismo: que se está ante un fraude de ley.

“Acude a demostrar tu descontento y a exigir una solución de estabilidad directa por méritos como te mereces y la normativa europea te ampara”, insisten desde la Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid.

Una presión que se lanza a las calles a la espera de lo que diga el Tribunal de Justicia Europeo y que puede suponer todo un tsunami en las Administraciones Pública. Y es que, tal y como se matiza, una sentencia favorable podría tener consecuencias “para más del medio millón de empleados público” que se ven en este día a día por todo el país.

«Se va a echar a gente que lleva 20 años como pinche y no han podido opositar jamás porque no han sacado oposiciones»

Leer más

Sin embargo, los afectados lamentan que el Gobierno se haya “posicionado en contra de los trabajadores en dicho juicio europeo, presentando el acuerdo sindical [el de las oposiciones que aprobó Mariano Rajoy] como garantía de que los trabajadores están de acuerdo con las OPEs como solución”.

Más información