Audax Renovables se dispara en bolsa un 7% tras presentar resultados

Valores a seguir

Audax Renovables se dispara en bolsa un 7% tras presentar resultados

Barclays deja sin potencial a Aena y le recorta la recomendación

Audax

Audax Renovables obtuvo un beneficio neto de 6,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 2 millones que registró en el mismo periodo en 2018. El Ebitda alcanzó los 33,1 millones de euros, más del doble que el obtenido en los seis primeros meses del año pasado.

La compañía prevé triplicar su Ebitda en los próximos cuatro años, hasta situarlo en torno a los 150 millones de euros. Las acciones del grupo se disparan un 7% en los primeros compases de la negociación.

Otra compañía del sector también ha hecho públicas hoy sus cuentas del primer semestre. Se trata de Solarpack, que registró un beneficio neto atribuido de 626.000 euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 74% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía.

En los seis primeros meses del año, elevó un 33% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 19,8 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación se situaron en 27,1 millones de euros, lo que supone duplicar (+112%) los logrados un año antes. Los títulos de la empresa cotizan sin prácticamente cambios en el arranque de la sesión.

Siguiendo en el sector de las energías limpias, está pendiente de la autorización para su macroproyecto de energía eólica en Vineyard, frente a las costas del estado de Massachusetts (EEUU), considerado como el mayor parque eólico marino en desarrollo del país y uno de los mayores del mundo. El proyecto, para el que Iberdrola se ha aliado con el fondo danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP), ha sufrido retrasos administrativos en los permisos, pero el presidente de la compañía española, Ignacio Galán, confía en tener la luz verde en marzo. La eléctrica inicia la jornada en bolsa con un avance del 1,3%.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Barclays han recortado su recomendación sobre Aena, que pasa de “sobreponderar” a “igual que el mercado”. Además, han rebajado el precio objetivo del gestor aeroportuario hasta los 167 euros, desde los 175 euros. Los títulos de la compañía cerraron el pasado viernes en 163,95 euros, con lo que el potencial de revalorización se limita al 1,9%. Aena cede casi un 1% en el inicio de la jornada.

Más información