Oltra tiende la mano a Errejón para buscar una “alianza amplia” de cara a las generales

10-N

Oltra tiende la mano a Errejón para buscar una “alianza amplia” de cara a las generales

La coportavoz de Compromís desconoce si el líder de Más Madrid va a dar un paso al frente, pero señala que en la formación valenciana no van a ser “sectarios”

Mónica Oltra.

Mónica Oltra ha abierto la puerta de lleno a Íñigo Errejón de cara al 10-N. La vicepresidenta valenciana y coportavoz de Compromís no ha descartado la posibilidad de confluir con Más Madrid en las elecciones generales. De hecho, ha apostado por buscar una “alianza amplia” que no deje “huérfanos a los votantes de izquierda”.

Por el momento, la dirigente ha avanzado que en la formación valenciana están “explorando todo el panorama”. Y a pesar de declarar que ve a Errejón “muy focalizado en la Comunidad de Madrid”, Oltra ha garantizado que en Compromís no van a ser “sectarios” y que “hablarán con todo el mundo para lograr esa convocatoria amplia”.

Al mismo tiempo, en palabras a la Cadena SER, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana ha insistido en que está “hablando con todo el mundo” ante las preguntas si negocian con Pablo Iglesias una confluencia. “Aquellas fuerzas que no estamos en el ámbito del bipartidismo deberíamos buscar una alianza”, ha instado.

Es ahí donde ha recalcado que espera sumar para las generales a “compañeros de viaje que cubran esas esperanzas”. Volviendo con Errejón, Oltra ha afirmado que “en principio” le ve ubicado en Madrid frente a Ayuso, pero que desconoce “si va a haber otros movimientos”.

“Hay que buscar una alianza de todo lo que se mueve en ese ámbito que quiere una solución política a favor de las personas y no se enmarca en las políticas de austericidio liberal que han marcado la ruta de Europa, lamentablemente”, ha concluido.

Más información