El Gobierno destina 300.000 euros en subvenciones a la Fundación Princesa de Asturias

Premios Princesa de Asturias

El Gobierno destina 300.000 euros en subvenciones a la Fundación Princesa de Asturias

El Ejecutivo destina este dinero para garantizar la convocatoria de los Premios Princesa de Asturias del año 2019.

Fundación Princesa de Asturias

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 18 de septiembre de 2019 publica el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación Princesa de Asturias.

Desde el año 2006, el actual Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad otorga una subvención anual a la Fundación Princesa de Asturias, como contribución a la labor que esta institución privada sin ánimo de lucro desarrolla con el objetivo de contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.

Dada la situación actual de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que contemplaban una subvención nominativa a favor de la Fundación por un importe de 300.000 euros, “se hace necesario recurrir al mecanismo excepcional que permite la concesión directa de subvenciones”, apuntan desde el Ministerio de Presidencia.

La publicación detalla la importancia de mantener esta financiación para garantizar la convocatoria de los Premios Princesa de Asturias del año 2019. Por ello se destinará una subvención de 300.000 euros.

Más información