Podemos mantiene su oferta y pide a Sánchez que se decida entre la izquierda o la derecha

Investidura

Podemos mantiene su oferta y pide a Sánchez que se decida entre la izquierda o la derecha

Pablo Iglesias ha mantenido una reunión con el Rey a quien ha trasladado su posición.

Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado al Rey Felipe VI su predisposición a investir a Pedro Sánchez si el líder del PSOE acuerda un Gobierno de coalición con la formación morada. Sin embargo, la postura en contra del presidente del Gobierno en funciones dificulta el desbloqueo de la legislatura por su lado izquierdo.

En ese sentido, y tras la carta enviada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Iglesias ha destacado que Sánchez tiene dos propuestas, “una por la izquierda y otra por la derecha”, y que lo más “razonable es que optara por una de las dos”.

El máximo representante de Podemos cree que “querer ser presidente a cambio de nada no sé si es lo más razonable” y emplaza a Sánchez a decidir. A su juicio, tiene tiempo para hacerlo.

Así lo ha señalado en su comparecencia tras el encuentro del líder de la formación morada con Felipe VI, dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el jefe de Estado de cara a una eventual investidura de Sánchez.

Pablo Iglesias ha avanzado este martes que su grupo confederal valoraría el contenido de un posible pacto Rivera-Sánchez para decidir su voto final y que se abriría la posibilidad de que los de Iglesias votaran que ‘no’ a una hipotética investidura que surja de un pacto entre Ciudadanos y el PSOE.

Más información