Continúa la bronca entre el PP vasco y Álvarez de Toledo

Continúa la bronca entre el PP vasco y Álvarez de Toledo

La portavoz del PP en el Congreso reprocha que Alfonso Alonso le llame extranjera aprovechando un comentario sobre la final de baloncesto.

Cayetana Álvarez de Toledo

El choque entre el PP vasco y Génova crece con los minutos. Y tiene como protagonista a Cayetana Álvarez de Toledo después de que les acusara de “tibieza” frente al nacionalismo. Rápidamente Borja Semper, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, cargó con dureza contra su homóloga en el Congreso de los Diputados. Pero el cruce de reproches no se detiene.

“Mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida”, aseveró Semper como respuesta. A lo que Álvarez de Toledo no ha querido contestar este lunes asegurando que no tiene nada que decir “sobre descalificaciones ad hominem”.

Sin embargo, la portavoz del PP en la Cámara baja sí ha aprovechado para lanzar otro mensaje a sus compañeros. En este sentido, Álvarez de Toledo ha declarado que le sorprende “que un antinacionalista acérrimo como Alonso me llame extranjera”.

Palabras que ha dedicado después de que el líder del PP vasco bromease sobre la nacionalidad argentina de la dirigente respecto a la final de baloncesto: “Quiero que gane España, aunque respeto profundamente a los argentinos. Somos compañeros y amigos. Ni polémicas ni polémicos”.

Así, la conservadora ha insistido en el asombro que le ha producido que “se me califique de extranjera por parte de personas de mi propio partido”.

En todo caso, Álvarez de Toledo ha manifestado que “seguiré trabajando como vengo haciendo desde hace tiempo, dentro del partido y antes fuera, para lo que se ha llamado España Suma.

Más información