Colas de tres días para hacerse con un piso protegido en Carabanchel

Vivienda protegida

Colas de tres días para hacerse con un piso protegido en Carabanchel

Las 80 viviendas se promueven en régimen de cooperativa y la más barata, la única de un dormitorio, cuesta 150.000 euros.

Vivienda

Decenas de personas han hecho cola durante tres días para hacerse con uno de los 80 pisos de protección oficial de precio limitado en régimen de cooperativa que van a construirse en la calle Enrique del Oro, esquina con Avenida del Euro, cerca de la Avenida de los Poblados, en el distrito de Carabanchel, según ha informado hoy Telemadrid.

El proyecto se llama Diverso Carabanchel II y es un proyecto de VPPL, (viviendas con protección pública con precio limitado) en régimen de cooperativa y consta de 80 viviendas de 1 a 3 dormitorios con garaje y trastero incluido. Una promoción con diferentes tipologías distribuidas en 6 alturas que cuentan con bajos, áticos y viviendas con y sin terraza. La vivienda más barata es la única que tiene un dormitorio de toda la promoción. Cuesta 150.370 euros y tiene, trastero y garaje, según la información que facilita la cooperativa en su web..

La lista para inscribirse finalizaba el pasado martes. Desde entonces los inscritos han hecho cola, incluso por la noche, para esperar que abriese la puerta de la oficina. Allí se informarán de lo que ha ocurrido con su solicitud y pagarán una señal de 500 euros.

Más información